viernes, 30 de marzo de 2012

NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO.

Nunca he sido de esas personas que se ha unido a las protestas que el mundo a veces reclama. Más bien, he estado en un lado, viviendo en diferentes países y sintiendo desde mi punto de vista que es lo que realmente pasaba. Y así es como sigo actuando, disfruto integrándome en la ciudad allá donde voy, sin pasar nunca por alto las emociones de ese lugar.



Desde Dharamshala hace una semana tuve la oportunidad de realizar un voluntariado y compartir una profunda conversación con Jigme (sin miedo traducción tibetana) un profesor ex prisionero y exiliado del Tibet. Un ‘inocente’ poema a su líder espiritual Dalai Lama, cambio rumbo a su vida y marco el final de su profesión. Hace 8 meses tras un duro viaje por el Himalaya llego a India, donde su objetivo es aprender bien el inglés y así empezar una nueva vida digna en otro país. Jigme con mucho entendimiento y una sonrisa, lo único que busca es una ‘oportunidad’ y me hizo reflexionar en el número elevado de ‘oportunidades’ que  tenemos pero que tristemente desaprovechamos.
Hace ya un año inicie este proyecto con un sentimiento que todavía me acompaña: mucha ilusión y creencia en lo que podemos hacer. Desde Delhi, estamos celebrando nuestro primer Aniversario, pues ya más de 30 personas, han querido compartir sus viajes a través de OPEN EYES Project. Unos resultados que nos impulsan a trabajar más hacia el objetivo de asentar este proyecto de Economía Solidaria a través de viajes alternativos donde fomentamos la fuerza solidaria como elemento positivo hacia el cambio social.
Hoy junto a Ranjan, nuestra parte colaboradora y organizadora en India, nos encontramos a la espera de la llegada de nuestro tercer grupo. Esta vez estará con nosotros Carmen Navarro, Doctora en Medicina Ayurveda que imparte seminarios en Barcelona, y nos acompañara para enriquecernos de sus conocimientos durante toda la ruta.
Además, realizaremos una revisión médica a los 70 niños en el centro de acogida donde colaboramos y Carmen Navarro, escribirá las prescripciones médicas bajo el tratamiento de la Medicina Ayurveda. Algo que es muy positivo pues esta Medicina nació hace más de 5.000 años en India y podrán tratarse fácilmente desde su país sin tener que utilizar la medicina tradicional, muchas veces de difícil acceso para nuestros beneficiarios. Estamos muy contentos de esta pequeña labor y esta nueva experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario