miércoles, 1 de junio de 2011

VIAJE SOLIDARIO INDIA - Preparando las maletas.

Primer día de Junio y primeras noticias en OPEN EYES Project. De vuelta tras las tan esperadas presentaciones, podemos confirmar con mucha alegría e ilusión, que todas las presentaciones del proyecto en Murcia han sido positivamente recibidas y con inesperados buenos resultados.
Por ello, muchas gracias por todo el apoyo recibido a la Asociación La Azotea, Centro Ateneo Los Pájaros y a la amiga y querida tienda de artesanía-moda india Shankara-Shop. Gracias por dejarnos un espacio en el que recorrer para poder enseñar paso a paso nuestros objetivos con este emocionante proyecto.
¿Nos vamos a la India? ¿Te vienes?





Gracias también a todos los asistentes por estar allí y poner tan concentrada atención a todas las palabras expresadas. GRACIAS!
Con ello, ya tenemos el grupo de Agosto casi cerrado y preparando las maletas para ir bien equipados a descubrir este fascinante país como es la India pero de una forma muy especial y en la que estoy segura les será difícil de olvidar.
UN TURISMO RESPONSABLE:
Un turismo responsable y solidario no solo beneficioso para uno mismo con sus experiencias sino también a la comunidad que visitamos. Un viajero con conciencia social es el perfil demandado por OPEN EYES Project…para enseñar un mundo de realidades motivadoras, de aprendizaje y de emociones mezcladas.
Estamos impacientes para quedar con todo el grupo 1 mes antes de la salida y explicarles con más detalles como deben de prepararse ante tal viaje; pasaporte, ropa, vacunas, cámara de fotos, actitud, organizaciones…huy que nervios!! Pues como no, la India puede ser un país muy impactante para unos y muy inesperado y arrollador para otros. Un país que no deja nunca de sorprender y dejar huella y donde su cultura tiene mucho que aportar para todos aquellos que queramos llegar y aprender.
Viajar para captar lo mejor de cada cultura es la mejor forma de conocer el mundo.
Pero no nos quedamos aquí, OPEN EYES Project está ya preparando y organizando nuestro siguiente viaje en el mes de Septiembre. Para todos aquellos que no han podido unirse a nuestra inauguración, que no se lo piensen mucho y que soliciten información YA!! Una mágica y  fantástica experiencia que es altamente recomendada.
Mientras os dejamos unas recomendaciones de libros para que os vayáis introduciendo más y más en la cultura India.
“Nunca dejes de creer en lo que estás haciendo” Un motivador comentario de una chica al terminar una de las presentaciones en Murcia.
Pasaje a la India- EM Foster – Conmovedora novela.
En torno a 1920, el Imperio británico en la India vive, aún sin saberlo, su crepúsculo. Aziz es un jóven médico índio de religión musulmana que mantiene buenas relaciones con los británicos pese a ser consciente y asumir la radical lejanía entre el mundo de éstos y aquel al cual él pertenece. Un confuso incidente en las singulares cuevas de Marabar que le hace objeto de una improbable acusación y el consiguiente proceso pondrán de relieve, sin embargo, el enfrentamiento entre dos mundos opuestos y dos mentalidades distintas. Llevada al cine por David Lean en 1984, Pasaje a la India es, además, un retrato inolvidable de una tierra llena de sugestión y contrastes, así como del carácter de sus gentes.
Viaje al interior de la India- Ramiro Calle.
Esta tierra de extremos climáticos, sociales, culturales, geográficos  y espirituales obliga al hombre a enfrentarse con sus contradicciones esenciales. Por eso, el viaje al interior de la India es a la vez un viaje al interior de uno mismo. Las más de cincuenta visitas que Ramiro Calle ha efectuado a la India le han permitido profundizar en numerosos aspectos de este país y su sabiduría ancestral. Mediante su singular recorrido por pueblos, ciudades, calles, campos y caminos, el autor nos traslada a aquellos cautivadores parajes mientras ofrece las claves del verdadero autoconocimiento.
Ramiro Calle, es pionero de la enseñanza del yoga en España. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologias de Oriente y Occidente.
Un mundo sin pobreza- Muhammad Yumus
Un libro motivador donde da un paso más y lanza la idea de la empresa social, una forma totalmente nueva de emplear el dinamismo y la creatividad de las organizaciones financieras para abordar problemas sociales como la pobreza, la contaminación, la sanidad y la educación.
Muhammad Yunus y el Grameen Bank que creó, recibieron el Premio Nobel de la Paz en 2006 "por sus esfuerzos para crear desarrollo económico y social desde abajo"y por su lucha para lograr una economía justa para las clases pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario