CULTURAL

VIAJE CULTURAL - SOLIDARIO
Del 19 de agosto al 2 de septiembre
Arquitectura milenaria, palacios regios, templos que destilan fe, fuertes impasibles, antiguas ciudades que albergan siglos de historia, monumentos en los que ha envejecido el tiempo, murallas que el sol enciende cada atardecer… y mucho más. De las lejanas tierras del Rajasthan a Varanasi, tus sentidos vibrarán con la historia de lugares tan hermosos que no pueden ser descritos con justicia. Y, por supuesto, conocerás en primera persona los proyectos solidarios con que colaboramos.


Ésta será nuestra ruta:
Empezaremos por Delhi. En esta ciudad tendrás el primer contacto intenso con la India y con su cultura: calles y rincones llenos de vida, animales sagrados en mitad de la carreteras, miles de colores fascinantes, vehículos extraños por todas partes, música que encenderá tu alma y entrañables sonrisas que inundarán para siempre tu corazón.
Cruzaremos el desierto del Rajasthan introduciéndonos en el mundo de las Mil y una Noches, donde pequeños pueblos, espléndidos palacios e inmensas fortalezas señoriales crearán un mosaico de colores y formas repartidas por todo el desierto. 

Pasaremos por Pushkar, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner y Jaipur; nos sumergiremos en tierras de sándalo, nos acercaremos a templos sagrados, conoceremos a sus dioses y admiraremos grandes fuertes que convertirán este viaje en una vivencia embriagadora.
Conoceremos Vatsalya (en castellano, ‘esperanza’), un singular orfanato autogestionado. 
Nos detendremos al amanecer a ver el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las Siete Maravillas del Mundo, construido en mármol blanco para que el amor del emperador musulmán Shah Jahan por su esposa favorita se mantuviera inmortal.
Seguiremos en tren nocturno hacia Varanasi, la ciudad más importante de peregrinación en la India donde entre creencias, rezos y ofrendas a la vida y la muerte a orillas del Ganges, nos encontraremos con realidades que realzan la humanidad y la espiritualidad.  



A lo largo del viaje iremos en transporte privado para el grupo y en algún transporte público, como en tren litera, para integrarnos más en la cultura india. Asimismo, dormiremos en pequeños hoteles con encanto, en palacios transformados que guardan años de tradición e historia y en uno de los proyectos solidarios.
Para más información contacta con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario